El proyecto de construcción, que se desarrollará a lo largo de dos años, culminará en la creación de una instalación de tratamiento de aguas diseñada para recuperar sus efluentes como agua de proceso. De este modo, se espera optimizar el consumo de agua de la instalación de forma notable, contribuyendo a una reducción de la huella hídrica de la planta.
La UTE Aquatec-Lantania se encargará de su diseño, construcción y puesta en marcha de la planta. Una vez completada, la instalación poseerá una capacidad total de tratamiento diaria de unos 2.600 m3. Además, la EDARi contempla la aplicación de un sistema de cristalización, cuya finalidad es la obtención de un residuo en forma de cristal salino cuyas aplicaciones y oportunidades de valorización se están evaluando actualmente.
Aquatec es una empresa especializada en el campo de la ingeniería hidráulica y medioambiental perteneciente al grupo Agbar que ofrece tecnologías y servicios con valor añadido y enfocados en todo momento hacia criterios de sostenibilidad y economía circular. Sus equipos son expertos en la gestión del ciclo integral del agua y valorización y gestión de los residuos, con el desarrollo de proyectos que permiten a ciudades e industrias optimizar su gestión de los recursos y fortalecer su desempeño ambiental y económico, en línea con los estándares normativos