IESE ha celebrado la primera edición del Foro de Corporate Venturing, en la que se ha debatido sobre la participación de grandes empresas en start-ups para innovar en modelos de negocio y productos y servicios. En esta jornada han participado Manuel Cermerón, director de Estrategia y Desarrollo de Agbar, y Fernando Rayón, director de Innovación de Negocio de Agbar.
En primer lugar, Manuel Cermerón y Fernando Rayón han expuesto la estrategia de innovación de la compañía, y han destacado el papel fundamental de las acciones conjuntas entre agentes internos y externos a la empresa. Según Manuel Cermerón, “en los últimos años hemos hecho una apuesta muy intensa por el conocimiento, y nos hemos dotado de elementos para la innovación”.
“Más allá del retorno que proporcione la innovación, debemos verla como una gran oportunidad de desarrollo de la propia organización”, ha añadido Manuel Cermerón. En este sentido, ha destacado el concepto de smart agriculture como una nueva línea de soluciones y tecnologías innovadoras, con un fuerte componente digital, para la mejora del agua de riego y de la agricultura en general, que es el principal consumidor de agua dulce del mundo.
Posteriormente, se ha expuesto como un caso de referencia Síty, el programa de soporte a emprendedores para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Fernando Rayón ha explicado que “la implicación de la ciudadanía fue clave para la selección de ideas” y que el programa ha permitido conocer mejor al usuario final para responder a sus necesidades.
En esta jornada sobre innovación corporativa han participado los responsables de Innovación de empresas como Abertis y CaixaBank así como representantes de incubadores y start-ups como Incubio y SmartMonkey. Se trata de la primera jornada del Foro de Corporate Venturing de IESE, que tendrá nuevas ediciones a lo largo de este año.
En primer lugar, Manuel Cermerón y Fernando Rayón han expuesto la estrategia de innovación de la compañía, y han destacado el papel fundamental de las acciones conjuntas entre agentes internos y externos a la empresa. Según Manuel Cermerón, “en los últimos años hemos hecho una apuesta muy intensa por el conocimiento, y nos hemos dotado de elementos para la innovación”.
“Más allá del retorno que proporcione la innovación, debemos verla como una gran oportunidad de desarrollo de la propia organización”, ha añadido Manuel Cermerón. En este sentido, ha destacado el concepto de smart agriculture como una nueva línea de soluciones y tecnologías innovadoras, con un fuerte componente digital, para la mejora del agua de riego y de la agricultura en general, que es el principal consumidor de agua dulce del mundo.
Posteriormente, se ha expuesto como un caso de referencia Síty, el programa de soporte a emprendedores para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Fernando Rayón ha explicado que “la implicación de la ciudadanía fue clave para la selección de ideas” y que el programa ha permitido conocer mejor al usuario final para responder a sus necesidades.
En esta jornada sobre innovación corporativa han participado los responsables de Innovación de empresas como Abertis y CaixaBank así como representantes de incubadores y start-ups como Incubio y SmartMonkey. Se trata de la primera jornada del Foro de Corporate Venturing de IESE, que tendrá nuevas ediciones a lo largo de este año.