Desde Aquateaming de Agbar, la plataforma online a través de la cual empleados/as de la compañía en España realizan voluntariamente donaciones para la financiación de proyectos solidarios, han querido contribuir de la mano de Save The Children, a la entrega de ayuda humanitaria esencial a los niños y niñas ucranianos, así como a sus familias.
El objetivo de esta recaudación es apoyar el acceso infantil a la educación, atención psicosocial, distribución de kits de invierno y de higiene y entrega de dinero en efectivo a las familias para que puedan satisfacer sus necesidades básicas (alimentos, alquiler y medicamentos) o para que puedan invertir en la creación de nuevos negocios.
En total, han logrado recaudar cerca de 800€. Un pequeño gesto que, junto a muchos otros, puede cambiar la vida de muchos niños y niñas que se han visto atrapados en el conflicto.
El consejero delegado de Save The Children España, Andrés Conde, que se encuentra en la frontera entre Ucrania y Rumania, ha transmitido un mensaje de agradecimiento en el cual explica cuál es la situación allí: