Angel Simón: “Nuestra voluntad es seguir profundizando en los proyectos sociales con los que colaboramos y participar en más”

La Fundación Agbar ha llevado a cabo hoy un encuentro con diversas entidades sociales con las que colabora para buscar sinergias, incentivar compromisos e intercambiar ideas, y seguir reforzando las líneas de actuación con los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, ha destacado que “este espacio de coworking nos ha permitido conocer a las personas que llevan a cabo los proyectos sociales con los que colabora la Fundación Agbar. Somos una empresa que garantizamos el derecho al agua de las personas. Como compañía, tenemos un proyecto global, que desarrollamos de manera colectiva, con nuestros trabajadores y nuestros grupos de relación, con valores de equidad. Queremos estar en una sociedad más integradora e inclusiva, y nuestro instrumento para incidir en ella es la Fundación Agbar”.

El presidente ejecutivo de Agbar ha subrayado, en referencia a la labor de la Fundación, que “en nuestro Patronato participan personas diversas con mirada externa que nos ayudan a discernir los proyectos más adecuados para colaborar, llevados a cabo por las entidades sociales con las que colaboramos y que saben cómo hacerlos exitosos. Nuestra voluntad es seguir profundizando en estos y participar en más”. Eduard Pallejà, director de la Fundación Agbar, ha sido el encargado de presentar el acto en el Ágora Agbar, y ha querido remarcar “el compromiso de la Fundación con las entidades sociales que trabajan junto a los colectivos en riesgo de exclusión social”.

Entre los proyectos con los que colabora la Fundación, hoy se han presentado los del Ateneu Sant Roc, proyecto de inserción sociolaboral en el barrio de Sant Roc de Badalona; el de Espigoladors, que trabaja con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario y de recursos y empoderar a personas en situación vulnerable; la Fundación Mariano, programa de formación e inserción laboral de jóvenes de Sant Boi de Llobregat; el proyecto Balsa ESO de Saó Prat, que ayuda a los jóvenes a seguir estudiando, y COCEMFE Barcelona, que promueve la supresión de barreras arquitectónicas en el baño del hogar para personas con discapacidad.

El encuentro de hoy tendrá continuidad el próximo año.