Hoy, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, se ha hecho entrega de las credenciales a Agbar y las otras empresas parte del grupo que se han adherido a la Red este año. En total, son 28 empresas del grupo que se han ido sumando a la organización desde 2015. Todas ellas afianzan de esta manera su compromiso para avanzar hacia la creación de entornos laborales inclusivos con la diversidad. En el acto celebrado hoy, retransmitido por Teams, han participado Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Agbar, y Lucía Maquieira, directora de Red Acoge.
La finalidad de la Red+D, impulsada por Red Acoge, es avanzar hacia la generación de políticas y acciones que fomenten entornos laborales inclusivos que garanticen la igualdad de oportunidades y que sean un modelo sostenible de gestión empresarial.
En colaboración con la Red, Agbar imparte formaciones a su plantilla con el objetivo de seguir sensibilizando sobre los beneficios que la diversidad cultural aporta en los entornos laborales y ofrecer distintas estrategias para superar los retos que supone la gestión de la diversidad para las organizaciones.