Este acuerdo da continuidad a los dos firmados anteriormente, a fin de facilitar que las entidades del Tercer Sector beneficiarias del programa mejoren las actividades que realizan sus voluntarios desde el punto de vista de la Seguridad y Salud. El objetivo es también favorecer que las personas voluntarias de las entidades de la Federación Catalana de Voluntariado Social con una dedicación notoria puedan acreditar sus competencias desarrolladas a través del voluntariado, acompañándolas y asesorándolas en los procesos de búsqueda de empleo. La finalidad es mejorar su empleabilidad e inserción en el mundo laboral.
Por ello, personas voluntarias de Aigües de Barcelona y del grupo Agbar con formación en Seguridad y Salud Laboral asesorarán a los voluntarios de las entidades adscritas a la Federación Catalana de Voluntariado Social en esta materia.
El convenio ejemplifica la voluntad de la compañía y del grupo Agbar de apoyar a las entidades del Tercer Sector, y seguir transformando nuestro entorno y potenciando el espíritu colaborativo para sumar sinergias con las entidades que nos rodean.
La Federación Catalana de Voluntariado Social es una red de entidades sin ánimo de lucro que trabaja por el fomento, la promoción y el reconocimiento del voluntariado social en Cataluña, y tiene entre sus objetivos principales que el voluntariado y el asociacionismo, por la su valiosa aportación a la mejora democrática del país, sean fomentados y reconocidos como tales.