De esta forma, el grupo Agbar sigue reforzando su apuesta por el desarrollo sostenible, eje prioritario de la compañía. En este contexto, Rosa María Ruzafa, directora de Tesorería y Finanzas de Agbar ha asegurado: “Con la incorporación a OFISO, Agbar dispondrá de una mayor proximidad a los mercados para continuar incorporando los criterios de sostenibilidad de compañía en el modelo de financiación”.
“La incorporación de Agbar a OFISO amplía el perímetro de sectores y actividades de este foro de debate e información sobre financiación sostenible, en particular hacia la gestión y financiación del agua, o de la recuperación de residuos como elementos fundamentales para un desarrollo sostenible de la economía, de las ciudades y de las sociedades en el futuro”, ha señalado por su parte el secretario general de OFISO, Juan Carlos Villanueva.
El Observatorio Español de la Financiación Sostenible – OFISO es un foro de encuentro, información y debate sobre la financiación sostenible de compañías, entidades financieras, inversores, administraciones públicas, asesores, agencias de rating y certificación, despachos de abogados y otros agentes de la industria financiera y una plataforma de visibilidad de los esfuerzos y compromiso de sus Miembros con la financiación sostenible.
Ahora, Agbar se suma a los actuales miembros del Observatorio: Adif, Axesor, Banco Sabadell, BBVA, BME, Caixabank, Cohispania, Comunidad de Madrid, EY, GFE, Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, Iberdrola, ICO, ING, Mutualidad de la Abogacía, Red Eléctrica y Repsol.