Agbar, junto a La Marató de TV3 dedicada este año a la COVID-19

Un año más, Agbar será patrocinador de La Marató de TV3, que anualmente celebra la televisión pública catalana para recaudar fondos para diferentes causas sociales. Este año, la temática será la lucha contra la COVID-19. La pandemia del coronavirus SARS-COV2 ha provocado una grave crisis sanitaria las consecuencias de la cual tienen efectos económicos y sociales.

En esta situación de excepcionalidad, y ante la necesidad de avanzar en la investigación en COVID-19, el Patronato de la Fundación de La Marató decidió, de forma excepcional, cambiar el tema previsto para La Marató de este año para dedicarse a la COVID-19 y trasladar la edición de las enfermedades mentales al año 2021.

Por su parte, Agbar ha colaborado en diferentes iniciativas durante la pandemia, como la campaña de donaciones en el ensayo clínico ‘Yo me corono’, a la que se daba 1 € por cada cliente que se pasaba a la factura digital.

Profundizando en su tarea de fomentos de hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, Agbar entregará 700 cantimploras de vidrio para los voluntarios que participen en la Maratón. En concreto, serán 300 unidades en la sede telefónica del Palacio de Congresos de Girona, 200 unidades en la sede telefónica de la Universidad de Lleida y 250 unidades en la sede telefónica del Puerto de Tarragona. Aigües de Barcelona, compañía del grupo, proporcionará las botellas para los voluntarios en la sede telefónica en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, desde 1992 La Marató ha recaudado cerca de 202 millones de euros y ha financiado 872 proyectos de investigación, que han llevado a cabo 1.369 equipos, con la implicación de 8.000 investigadores.

Open Innovation: Programas

Nos acercamos a startups, centros tecnológicos y universidades para conocer las tecnologías con las que trabajan, cocrear con ellos y generar soluciones que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

DINAPSIS OPEN CHALLENGE
Programa de innovación abierta que busca conectar a emprendedores y startups con los ecosistemas de innovación vinculados a los centros DINAPSIS, incluyendo administraciones públicas, asociaciones sectoriales y empresas.

DISTRITO DIGITAL
Programa de servicios de innovación para identificar y atraer startups con proyectos tecnológicos relacionados con el cambio climático y favorecer una transferencia eficaz a empresas y administraciones.

EUROPEAN INNOVATION COUNCIL
Agbar acogió un “Día Corporativo” en Barcelona, en el que se presentaron 19 empresas impulsadas por el área de pymes del European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, y que compartieron su visión hacia una economía circular.