Ángel Simón, presidente de Agbar, ha conversado sobre la situación de la investigación científica tras la pandemia con tres galardonados de años anteriores en la categoría Investigación Científica por la Fundació Princesa de Girona. En su intervención, Ángel Simón ha destacado el papel fundamental de la ciencia y la investigación, como también de las tecnologías aplicadas, para afrontar los retos actuales y futuros y dar respuestas concretas, siempre desde el rigor, el conocimiento y el consenso. “El futuro de nuestro país pasa por el impulso de la ciencia, de la innovación, y, sobre todo, de la colaboración, para lograr soluciones conjuntas construidas desde las alianzas entre el sector público y privado” ha afirmado.
Los participantes en este debate han sido la doctora Guadalupe Sabio, licenciada en Veterinaria por la Universidad de Extremadura, y que actualmente se dedica a la investigación médica; el matemático y físico Alberto Enciso, director del Grupo de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones en el Instituto de Ciencias Matemáticas y profesor de Investigación del CSIC; y Samuel Sánchez, doctor en Química por la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente investigador en nanobiotecnología, ICREA Research Professor en esta misma universidad. Los participantes han coincidido en la importancia de contribuir, cada uno desde su ámbito, a generar soluciones conjuntas a los retos que afrontamos como sociedad.
En el acto, que ha contado con la presencia del Rey de España Felipe VI, se ha anunciado el ganador del Premio Investigación Científica 2021: César de La Fuente Núñez, profesor catedrático en la Universidad de Pensilvania, que está investigando para desarrollar nuevos antibióticos mediante ordenadores.
En el mismo evento también se ha anunciado el ganador del Reto emprendedor (proyecto ‘Más Ciencia’) en el cual han participado más de 250 alumnos de centros educativos de la Comunidad Valenciana que, a lo largo de cuatro semanas, han planteado soluciones creativas para fomentar las vocaciones científicas de los jóvenes.
Agbar es una de las empresas que colabora desde hace varios años con la Fundación Princesa de Girona con el objetivo de ayudar a los jóvenes a prepararse para afrontar los retos del futuro y encontrar su sitio en el mercado laboral.
Se puede ver el diálogo completo en el siguiente enlace.