El proyecto SISME prevé trabajar la importancia de integrar los hábitos saludables en escuelas situadas en entornos vulnerables involucrando a toda la comunidad educativa, mediante la implementación de acciones de promoción de la salud a través de la asignatura de Educación Física y los patios, contando con la implicación de las familias. Por eso se quiere dotar a los equipos docentes de materiales y herramientas para concienciar a los niños, niñas y familias de los beneficios de los hábitos saludables y, específicamente en el marco de esta colaboración, desarrollar un módulo específico para fomentar el consumo regular de agua del grifo para hidratarse. Está previsto que este proyecto se despliegue en veinte escuelas del territorio metropolitano, además de Mollet del Vallès.
Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona y director de Acción Social de Agbar, ha destacado en el acto de firma “la voluntad de Aigües de Barcelona por reforzar el diálogo continuo y el trabajo en común con entidades como la Gasol Foundation para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, en este caso, de niños y niñas de escuelas de entornos vulnerables”. El consejero delegado de la compañía ha remarcado que “las alianzas con entidades como la Gasol Foundation demuestran nuestro compromiso con el territorio y con nuestros grupos de relación para avanzar hacia una sociedad mejor”.
Una entidad pionera en la prevención de la obesidad infantil
La Gasol Foundation es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la reducción de las cifras de obesidad infantil mediante iniciativas que fomenten el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la calidad y las horas de sueño y el bienestar emocional de los niños, adolescentes y sus familias, especialmente las que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica.