A través de este acuerdo, ambas entidades tienen como objetivo impulsar diversas acciones de solidaridad, además de impulsar el bienestar social y garantizar servicios de asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión. El acuerdo contempla, asimismo, la colaboración de Agbar con Cruz Roja en situaciones de emergencia o crisis humanitarias, tanto en España como en el resto de los países donde opera la institución humanitaria.
Javier Senent García, presidente de Cruz Roja, y Ángel Simón, presidente de Agbar.
Dicha colaboración incluye el apoyo a la difusión de los distintos proyectos de empleo y formación que Cruz Roja ofrece a colectivos vulnerables, así como otras campañas de sensibilización y voluntariado.
En el acto, Ángel Simón, presidente de Agbar, ha destacado: “Desde Agbar queremos actuar como agente transformador para generar cambio social en los territorios donde estamos presentes, trabajando mano a mano con las entidades sociales locales como Cruz Roja”. “Uniendo recursos, conocimientos y experiencia, podemos afrontar los grandes retos a los que nos enfrentemos de una manera mucho más eficaz, siempre con las personas en el centro”, ha concluido Ángel Simón.
Un ejemplo de campaña desarrollada conjuntamente por las dos entidades es el programa OLA que tiene por objetivo reducir la situación de vulnerabilidad de las personas mediante herramientas como la formación, contribuyendo así a la empleabilidad y a la mejora de la calidad de vida de familias y niños.
Con la firma de este acuerdo, Agbar continúa avanzando en su objetivo de impulsar un nuevo modelo de progreso económico y social, basado en la sostenibilidad y en la firme voluntad de no dejar a nadie atrás.