Agbar ha participado en el acto de celebración del 6º aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) organizado por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que ha servido para presentar un balance del grado de cumplimiento de los objetivos por parte de los diferentes sectores empresariales.
El Chief Strategist Officer de Agbar, Narciso Berberana, ha señalado que la clave para la transformación de los modelos empresariales es la integración de la sostenibilidad en la estrategia y un análisis “exhaustivo y medible” de los riesgos operativos, medioambientales, financieros y reputacionales. Narciso Berberana ha subrayado la necesidad de alcanzar alianzas para conseguir los objetivos buscados, haciendo que sea compatible la competitividad con la sostenibilidad y con el establecimiento de alianzas con todos los grupos de interés.
En la mesa redonda también han participado como ponentes el CEO del Grupo Red Eléctrica, Roberto García; el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón, y la presidenta del Pacto Mundial de Naciones Unidas España y CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña, Clara Arpa. Así mismo, el acto ha contado con la intervención inicial de la directora de Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano y también han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio Española, José Luís Bonet; y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.
En el curso de la celebración se ha presentado la publicación anual «ODS Año 6, la Agenda 2030 desde un enfoque sectorial». Según este balance, el sector que ostenta un mayor grado de integración de los ODS en las diferentes áreas de la empresa es el sector de utilidades y energía, coincidiendo también con el que tiene en un mayor grado fijados objetivos públicos y cuantificables, con un 42% y un 48% de las empresas, respectivamente.