El programa ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE pretende ayudar a los jóvenes con discapacidad a desarrollar su proyecto académico, pero también atraer su talento e impulsar su inserción en el mundo empresarial y facilitarles así el acceso a empleos técnicos y altamente cualificados. Desde el inicio en 2017 del acuerdo de colaboración entre Fundación ONCE, Agbar y Fundación Aquae, se han otorgado 13 becas a personas provenientes de diferentes puntos del territorio nacional. Para este nuevo curso académico 2024/2025, Agbar, junto con Fundación Aquae, financia un total de cuatro becas: una de grado superior (Máster y postgrado) y tres de Formación Profesional. Precisamente para esta nueva edición se ha diversificado la asignación de las becas, con la promoción de la modalidad de Formación Profesional, una novedad respecto a los años anteriores que permite así apoyar a jóvenes que optan por diferentes itinerarios formativos, más allá de la educación universitaria.
El acto de firma de renovación del acuerdo de colaboración entre las entidades tuvo lugar en la sede de Fundación ONCE en Madrid, con la participación de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Felipe Campos, patrono delegado de la Fundación Aquae y director de Acción Social de Agbar, y con el apoyo de Jose Guerra, director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Agbar.
La alianza de Agbar con Fundación ONCE se enmarca en la estrategia de acción social del grupo, impulsando conjuntamente la formación y la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, así como la accesibilidad universal, todo ello en línea con los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.