En el marco del acuerdo de colaboración se impulsarán líneas de actuación y soluciones que contribuyan a alcanzar la neutralidad de las emisiones y la sostenibilidad del torneo. En este contexto, Agbar ayudará a calcular la huella de carbono e hídrica del evento, mediante la implementación de un plan de acción que incluya ejes como la sensibilización ciudadana, la movilidad sostenible, la eficiencia energética o la gestión circular de los residuos, entre otros.
Por otro lado, Agbar, como patrocinador de esta 70ª edición, contará con presencia de marca en pista y participará en actividades dirigidas a los asistentes, como un taller sobre acción climática.
El Barcelona Open Banc de Sabadell es uno de los grandes eventos deportivos de la Ciudad Condal, con un gran impacto para la ciudad tanto a nivel local como global. La sostenibilidad es, transversalmente, un elemento central, reforzado en la presente edición por la colaboración con Agbar, con fuerte arraigo en Cataluña como grupo medioambiental de referencia y operadora del servicio del agua en Barcelona.