Ángel Simón, ingeniero de Caminos por la misma facultad, ha ejercido de padrino de la promoción 2018/19 y ha felicitado a los estudiantes por sus muchas horas de esfuerzo y tenacidad. “Ahora, el mundo es vuestro y está esperando vuestras ideas para combatir los retos que tenemos como sociedad”, ha afirmado.
Entre esos retos, Ángel Simón ha destacado la emergencia que representa el cambio climático, y ha señalado la necesidad a avanzar en propuestas para la mitigación y la adaptación, además de buscar vías para su financiación y de garantizar la cooperación entre todas las partes.
En el contexto del acto de graduación, Ángel Simón ha citado a Agustín de Betancourt, autor de los principios fundacionales de la Escuela de Caminos: razón y ciencia, culto a la naturaleza y sus leyes y preocupación social. Así mismo, ha puesto como ejemplo a Ildefonso Cerdá, además de destacarlo como un claro representante del humanismo en la profesión.
En el evento, el presidente de Agbar ha señalado que los ingenieros del siglo XXI, más allá de la necesaria especialización técnica, deben evolucionar hacia una convergencia entre el humanismo y el uso de la tecnología al servicio de toda la sociedad, desde la honestidad. Por último, ha señalado también el trabajo en red y la incorporación de diferentes puntos de vista como requisito fundamental para las nuevas promociones.