La guía, titulada “Doce Claves para Empresas hacia la Descarbonización”, ha sido presentada en la sede central de Scottish Power en Glasgow, coincidiendo con la celebración de la COP26. El documento pone en valor los elementos considerados como buenas prácticas para que los planes empresariales aspiren a lograr economías neutrales en emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para 2050, y muestra cómo el modelo de negocio de las empresas e instituciones financieras será compatible con una economía neutra.
Entre las buenas prácticas, se destaca la maximización de la seguridad para los inversores, el desarrollo de hojas de ruta de descarbonización de acuerdo con la realidad de cada sector, la importancia de crear conjuntamente y de manera transparente con todos los grupos de interés los planes de acción climática o el alineamiento con el Acuerdo de París establecido en la COP21, entre otros.
El documento, con el impulso de Climate Strategy & Partners, ha sido elaborado durante los últimos meses gracias a la colaboración de las decenas de empresas asociadas a GECV y de sus profesionales, en concreto, de las que forman parte del subgrupo de política climática.
GECV es una asociación creada para fomentar la colaboración público-privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales. A través de esta plataforma se fomenta la participación de las empresas en los debates más relevantes en la materia, a nivel nacional e internacional, se comparte información e identifican oportunidades para la empresa española.