Narciso Berberana, Chief Strategist Officer de Agbar, compartió, en su presentación “Más allá de un modelo Triple Zero en economía circular”, la visión de la compañía sobre seguridad y salud, asegurando que no podemos progresar en esta materia a nivel de empresa sin hacerlo también en todos los ámbitos con los que está interconectada: tanto la salud de las personas como la salud de nuestro planeta.
En este sentido, Narciso Berberana destacó el papel esencial que tiene la innovación en la mejora de la salud de las personas, las organizaciones y el planeta, señalando la necesidad de apostar por soluciones que vayan más allá de la recuperación para avanzar hacia la regeneración: “¿Es posible ir más allá? Nosotros pensamos que sí, pero se necesita ambición y una visión global. Si sumamos ambos, creemos que sí puede llegarse a una regeneración del ecosistema natural, de los ecosistemas productivos y de la salud planetaria”.
Por su parte, Josep Maria Verdejo, Director de Seguridad y Salud en Agbar, participó en la sesión “Nuevos incentivos para promover una cultura de prevención segura y saludable”, en la que comentó los principales ejes de acción de la compañía en materia de seguridad y salud laboral, conceptos que, según afirmó, son cada vez más prioritarios para las empresas y también para todos los grupos de interés, incluyendo inversores.
Durante su presentación, Josep Maria Verdejo compartió distintos hitos logrados por la compañía, recogidos, entre otros, en el Informe de Desarrollo Sostenible, y destacó el papel fundamental de la transparencia y la constante innovación para alcanzarlos: “La evolución natural de la seguridad y la salud en la empresa ha de tener como gran objetivo no sólo que trabajemos seguros, sino que adicionalmente obtengamos un aporte de salud, por lo que debemos ser capaces de permear nuevas ideas y prácticas”.
Cada año, en el Congreso ORP, distintas empresas y expertos comparten la situación actual y los futuros retos que afrontará el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. En la edición de este año han participado ponentes de más de 30 nacionalidades.